Weekly News

La NASA destacó una foto de Júpiter y Saturno tomada por un argentino

Fue capturada por Gerardo Ferrarino, un fotógrafo aficionado de 47 años. Si bien no fue un APOD (la Foto Astronómica del Día), se trató de un reconocimiento ineludible.

La NASA destacó recientemente una foto de Jupiter y Saturno captada en Bahía Creek, balneario de Río Negro, por el argentino Gerardo Ferrarino, fotógrafo aficionado de 47 años.

Gerardo, empleado de comercio que vive en Viedma, subió el 15 de junio la imagen a su cuenta personal de Instagram (@g.ferra), que apenas cuenta con 2500 seguidores, y rápidamente se viralizó junto con numerosos comentarios.

Hace pocos días, la página de Sky, perteneciente a la NASA, decidió elegir la foto y, si bien no fue un APOD (la Foto Astronómica del Día, por sus siglas en inglés), se trató de un reconocimiento ineludible.

El ex gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, también elogió el trabajo de Gerardo en su cuenta personal de Facebook. “Hace unos días, la NASA compartió en su sitio esta maravillosa fotografía de Bahía Creek con el cielo de estrellas, Júpiter y Saturno. Orgullo rionegrino”, expresó Weretilneck.

Fuente: Pagina12