Weekly News

Los Fabulosos Cadillacs

“Vasos Vacíos”, el legendario álbum de Los Fabulosos Cadillacs se lanza en vinilo.

Es el compilado que incluía una selección de éxitos de la carrera de grupo, algunas reversiones y también canciones nuevas como el hit “Matador”.

Con este disco (originalmente un CD y ahora un vinilo doble), Los Fabulosos Cadillacs relanzaron su carrera y vivieron un boom a nivel continental, con ventas que en Argentina superaron las 300 mil copias, o sea quíntuple Platino.

El video de “Matador”, con dirección de Pucho Mentasti y la actuación de Eusebio Poncela, tuvo una altísima rotación en los canales de videoclips de la época y se convirtió en todo un himno del rock latino. También se comenzó a corear el estribillo en las canchas de fútbol.

La idea original era hacer un compilado convencional, pero el grupo insistió en armar algo diferente, y después de mucho insistir consiguió que la Compañía le autorizara un presupuesto para grabar seis temas en los estudios A&M de Hollywood, Los Ángeles. Los Cadillacs querían mostrar el sonido actual de la banda y la producción artística fue de KC Porter, que ya había trabajado con ellos en el disco “El león”.

Las dos canciones nuevas que incluyeron en “Vasos Vacíos” eran “Matador” y “V Centenario”, esta última con el Coro de Niños de Guadalajara y compuesta por el aniversario de los cinco siglos de la llegada de Colón a América.

Tras la grabación del disco, Los Fabulosos Cadillacs dieron seis shows en Estados Unidos, incluyendo un festival frente a la Casa Blanca y una actuación en la disquería Virgin Megastore. En Argentina primero tocaron en el interior del país, luego en el rock club Prix DAmi y finalmente en el estadio Obras el 16 de abril de 1994. Por entradas agotadas, repitieron los días 22 y 23 de julio. También dieron un importante recital en Santiago de Chile.

Fuente: Gamba.fm