Weekly News

'Anatomía de Grey' estrena su temporada 17 con un regreso completamente IMPENSABLE

El doble episodio 'll Tomorrow's Parties' (17x01) y 'The Center Won't Hold' (17x02) ya emitido en ABC ha sido un auténtico regalo para los fans.

La temporada 17 de Anatomía de Grey por fin ha visto la luz en su cadena original ABC y lo ha hecho con un doble episodio, 'll Tomorrow's Parties' (17x01) y 'The Center Won't Hold' (17x02), que ha albergado un momento realmente histórico para la ficción médica. El regreso de un inesperado personaje ha sido la mejor sorpresa que podían haber esperado los fans, aunque el doble capítulo ha tenido tiempo para poner sobre la mesa muchas cuestiones, especialmente en lo que se refiere a atar cabos sueltos de la entrega anterior.

Tal y como se resume en Entertainment Weekly, la nueva temporada de la longeva ficción médica arranca con un Grey Sloan Memorial Hospital que parece un nuevo hospital: con nuevos protocolos y con una profunda fatiga que puede notarse en cada uno de sus trabajadores aún detrás de sus mascarillas. Después de que la décimo sexta temporada de la serie terminase de forma abrupta la pasada primavera a consecuencia de la paralización de la industria, la premiere de la décimo séptima y también alberga algunos 'flashbacks' para ayudar al espectador a atar algunos cabos sueltos. El resto del tiempo nos sitúa un mes después de la explosión de la crisis COVID.

¿Qué ocurre con nuestra flamante protagonista Meredith Grey? La doctora encarnada por Ellen Pompeo tiene un papel descorazonador en el hospital: Comunicar a las familias que sus seres queridos, enfermos por Coronavirus, han muerto. Además, también ayuda a Cormac a tratar de salvarle la vida a un niño gravemente herido en el 'spin-off' Estación 19. Sin embargo, podemos decir que nada o poco importa de la trama de Meredith si tenemos en cuenta los instantes finales del segundo episodio. O, al menos, a partir de ese momento no se puede pensar en otra cosa.

Desmayada fruto del estrés y las horas extras provocadas por la pandemia, Meredith es encontrada por los compañeros en el parking del hospital, quienes rápidamente corren a socorrerla. Mientras, nosotros la vemos vestida de blanco, en la playa y, entonces, aparece una segunda persona: Es Derek, su gran amor.

El regreso de Patrick Dempsey en la piel de su inolvidable personaje es la mayor sorpresa que los fans de la serie podían esperar, y según explica Krista Vernoff a Deadline, ha sido la forma con la que el equipo de guionistas buscó aliviar el dramatismo y la desazón de un episodio duro como pocos: "Desde mi perspectiva como guionista, es mi trabajo encontrar la forma de también traer disfrute, un caramelo para los fans. [...] Un día estaba paseando por la calle y pensé: '¿Y si hay una escena onírica de Meredith?".

Fuente: Sensacine