Weekly News

El escritor Hervé Le Tellier ganó el premio más prestigioso de las letras francesas

El matemático y periodista francés obtuvo el galardón con "La anomalía", una novela a medio camino entre el thriller y la ciencia ficción que narra las consecuencias de un vuelo con ribetes sobrenaturales.

El matemático y periodista francés Hervé Le Tellier obtuvo hoy el Premio Goncourt -el más prestigioso de las letras francesas- con "La anomalía", una novela a medio camino entre el thriller y la ciencia ficción que narra las consecuencias de un vuelo con ribetes sobrenaturales.

Le Tellier, de 63 años, obtuvo ocho votos contra dos que fueron para “El historiógrafo del reino” de Maël Renouard, según el jurado del Goncourt integrado por escritores e intelectuales que este año cancelaron su tradicional reunión en un restaurante parisino por la crisis sanitaria y votaron su decisión a través de una videoconferencia por la plataforma Zoom, que fue retransmitida en directo.

El premio estaba programado en un primer momento para el 10 de noviembre, pero el confinamiento en Francia y el cierre de las librerías, impuesto el 30 de octubre, llevó al jurado a reprogramar su entrega, como gesto de solidaridad con las librerías francesas, que pudieron reabrir sus puertas el sábado pasado.

Fuente: Telam